Bienvenido a la Asociación Federal de Desarrollo Económico y Comercio Exterior

Los miembros de nuestra asociación están unidos por la convicción de que la política y la economía se basan en el compromiso de cada individuo. En la Asociación Federal para el Desarrollo Económico y el Comercio Exterior (BWA), los expertos y directivos de la economía, la ciencia y la vida pública afrontan una responsabilidad colectiva: Más allá de todos los intereses particularistas, se comprometen con una economía de mercado ecosocial que crea un crecimiento sostenible para todos y ayuda a mantener nuestro mundo para las generaciones venideras.

La economía es cosa de todos.

El progreso y la riqueza no llegan por casualidad, sino que se basan en el valor, la creatividad y la dedicación de muchas personas en este país. La economía es cosa de todos. Con este lema, la BWA intenta reforzar la motivación, el compromiso y el sentido de la responsabilidad en nuestra sociedad.

Nuestra competencia - ¡su ventaja!

La BWA organiza valiosos contactos a todos los niveles: a nivel nacional en el Senado federal, en las delegaciones regionales y en numerosos Clubes de Comercio locales. A nivel internacional, los miembros de la BWA tienen contacto exclusivo con una amplia red de asesores comerciales externos y más de 100 Trade Points en todo el mundo.

El Senado de la BWA

Conocidas personalidades de la economía, la ciencia y la cultura, así como representantes de la política y la diplomacia, forman el Senado federal de la BWA. La afiliación es exclusiva. Está abierto sólo a empresas de importancia nacional y se limita en principio a un miembro de cada rama comercial. Las condiciones para un nombramiento son un éxito notable y una función modélica en el respectivo campo de actividad, así como la defensa de nuestros objetivos comunes.

Los miembros del Senado son especialmente responsables de la aplicación de las estrategias políticas de la asociación y representan a la BWA en público. Junto con un consejo asesor científico, forman un grupo de reflexión dentro de la asociación y ayudan a desarrollar estrategias de promoción económica nacional e internacional. Informan y consultan a los responsables políticos y administrativos a nivel regional, nacional, europeo e internacional.

Los fundadores de la asociación han hecho revivir así la antigua y al mismo tiempo moderna idea del senado en la antigua Grecia y Roma. Según esta idea, un círculo equilibrado de mentes independientes persigue el bien común en lugar de intereses particularistas.

Nuestra red de comercio exterior

Las asociaciones y estrechas cooperaciones con organizaciones internacionales y socios de servicios competentes garantizan una red mundial para los miembros de BWA. Una plantilla de asesores de comercio exterior y expertos en campos como la fiscalidad, la contratación y la gestión completan este servicio. Para otras consultas, el departamento de comercio exterior de la oficina federal de la BWA ofrece una asistencia fiable a los miembros de la BWA. Este servicio se completa con viajes técnicos especializados y de comercio exterior fuera de los caminos trillados del comercio exterior.

La Federación Mundial de Puntos de Comercio (WTPF)

En colaboración con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la BWA es la organización oficial de apoyo de la Federación Mundial de Puntos de Comercio en Alemania, una base de datos mundial de proyectos para empresarios. El acceso a los anuncios actuales, las ofertas y la información de más de 100 Trade Points en 70 países de todo el mundo son una valiosa ventaja para las pequeñas y medianas empresas.

El BWA - Un equipo fuerte

Con su creatividad e innovación, nuestros miembros son el mejor argumento para la localización de negocios en Alemania. La pertenencia a la BWA abre una fuerte red de personalidades afines y un fuerte apoyo por parte de nuestro personal. La BWA acompaña a sus miembros como un socio fuerte - ¡no importa dónde podamos ser de ayuda en el mundo! Su éxito es nuestra fuerza.

Contacto

Kristina Oganesyan
Directora de la oficina
Sede federal

Kranzler Eck Berlín
Kurfürstendamm 22
10719 Berlín

Correo electrónico: info(at)bwa-deutschland.de